Edra es una compañía que principalmente produce sofás y butacas, pero también sillas, camas, aparadores y lámparas. Edra nació en Perigiano, en la Toscana, e hizo su debut en Milán en julio de 1987. Te nombre es la contracción de “Esedra” que, en los edificios griegos y romanos, era una sala completamente abierta por uno de sus lados con asientos en el atrio.
Un lugar hecho para conversar y socializar, una llamada al dialogo entre el mueble y el espacio arquitectónico que lo abraza. Hoy Edra es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus productos, que combinan tradición artística, materiales de calidad, investigación tecnológica y trabajo artesanal.
IDENTIDAD
Valerio y Monica Mazzei, segunda generación de una familia de fabricantes de muebles, construyeron desde sus inicios productos exclusivos de la más alta calidad, hechos para perdurar en el tiempo. En los últimos años Edra ha construido una identidad corporativa, la cual combina la belleza y el bienestar. Se desarrollaron importantes modelos que se convirtieron en referentes de una historia única en el mundo.
VALORES
La investigación tecnológica y la atención constante al proyecto en todas sus fases son los valores distintivos de Edra. La compañía siempre ha experimentado con formas y prestaciones sin precedentes y materiales de calidad, los cuales se relacionan con un alto nivel de confort para las personas y la arquitectura de los espacios. Edra acoge y trabaja con personalidades, incluso desconocidas hasta ese momento, con grandes ideas y con una fuerte profundidad intelectual. Entre los autores: Zaha Hadid, los hermanos Fernando y Humberto Campana, Jacopo Foggini, Masanori Umeda y Francesco Binfaré, quien desde 1993 ha estado trabajando exclusivamente para la compañía y que con sus proyectos ha revolucionado la forma de pensar sobre el sofá y su rendimiento.
COMODIDAD SUPERLATIVA
Edra siempre ha prestado una atención absoluta a la comodidad, la superlativa. Así es como se fabrican los sofás y butacas. Productos que se adaptan a ambientes y de personas de todo tipo, asumiendo que, con simples movimientos y diferentes formas, se satisfacen los deseos y necesidades de los usuarios.
LOS MODELOS
Flap puede ser un sofá individual, un daybed para dos y un espacio de trabajo cuando está casi completamente horizontal; un punto de conversación para un grupo de personas, chaise longe, un asiento vis-a-vis con respaldo alto, medio o bajo. En On the Rocks, por primera vez en la historia, los respaldos han sido separados del asiento y en ausencia total de estructura, es posible tener infinitas posiciones. La misma aplicación se encuentra en Pack, donde el respaldo en forma de oso, además de abrazarse, se puede mover en diferentes posiciones para cualquier tipo de uso. Standard acoge los deseos de quien lo utiliza, gracias al Smart Cushion, que permite el máximo confort en cualquier posición. Los respaldos y apoyabrazos han perdido toda la rigidez y pueden ser moldearse a voluntad con un ligero movimiento de mano: se vuelven bajos, altos, oblicuos, envolventes y prácticos. Grande Soffice ese un sofá tallado en comodidad. Con sus grandes dimensiones, ofrece una experiencia de comodidad y bienestar sin precedentes, gracias la combinación de tecnología y materiales naturales. Standalto se suspende y da la bienvenida al nivel superior. Gracias a la comodidad de los cojines, se crea un comodidad cambiante y personalizable.
INVENCIONES Y PATENTES
En Edra, la máxima calidad ha sido siempre lo más importante. La colaboración de décadas con Francesco Binfaré, ha llevado a la creación de patentes como “Smart Cushion”: moldeable, capaz de garantizar la mejor posición de relajación con una rotación de 180 grados. La estructura es interna, invisible. “Smart Cushion” ha superado con éxito las pruebas más exigentes y duras. Otra patente exclusiva de Edra es el Gellyfoam®, un material que garantiza una comodidad y bienestar absolutos. Una comodidad inesperada que da la bienvenida al cuerpo, asegurando el grado justo de firmeza: se necesitan años de experimentación para alcanzar ese nivel de excelencia.
MATERIALES
Los materiales utilizados por Edra son de calidad técnica certificada. Los tapizados son una parte integral del estudio de cada producto. Las colecciones de pieles y tejidos están diseñadas por la compañía y hechos exclusivamente para responder a las prestaciones de los productos, a partir del estudio de los hilos, necesarios para crear las texturas adecuadas y garantizar la forma correcta del sofá.
Se diseña la tapicería ideal para cada familia de sofás, y se diseña teniendo en cuenta el uso y características de cada producto. El foco está en la excelencia y la sostenibilidad: para Edra esto significa producir objetos que perduren en el tiempo.
BANNI-Elegant Interiors forma parte de la lista de distribuidores oficiales de EDRA en España.