Casas en tecnicolor: dando color a nuestras vidas
Si queremos dar un cambio radical a nuestra casa, lo podemos hacer simplemente cambiando el color de nuestras paredes. Esta gratificante tarea la podemos llevar a cabo utilizando pintura o papel pintado. Hoy en día existen infinidad de posibilidades y materiales. Los vinilos nos ayudan a darle una nueva vida a nuestras paredes de forma rápida, limpia y proporcionan un resultado duradero y fácil de mantener.
Sin embargo, independientemente de la técnica que utilicemos, la elección del color es muy importante. Las nuevas tendencias de decoración nos pueden dar pistas sobre cómo combinar los colores, pero hay que tener en cuenta que nuestras paredes influirán día tras día en nuestro estado de ánimo y que sentirnos a gusto en casa es lo prioritario.
Son varios los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de ponernos manos a la obra:
- Para qué vamos a utilizar la habitación
- La personalidad de quien va a utilizar más a menudo esa habitación
- En qué momento del día se utilizará más
- La existencia de luz natural
- Tipo de mobiliario
Además tenemos que respetar las normas básicas de combinación de colores y aderezarlas con aquellas tendencias que nos conmuevan. Por ejemplo:
- Todos los rojos combinan entre sí, lo mismo ocurre con los rosas. Mientras que los rosas son femeninos y divertidos, los rojos son apasionados y reconfortantes.
- Los tonos naranjas son cálidos y acogedores. Las tonalidades oscuras hay que utilizarlas con moderación, pero son ideales si las combinamos con frisos blancos u otros recursos decorativos. El naranja lo podemos combinar con turquesa, marrón o gris.
- Los amarillos son acogedores, luminosos y alegres. Combinan bien con verdes, naranjas y azules.
- El verde es calmante, estimulante, relajante y equilibrado. Alguno de ellos combinan con casi cualquier color especialmente con los azules.
- Los violetas son estimulantes y las tonalidades más azuladas son espirituales y refrescantes. En general combinan bien con los verdes, pero además, los tonos rosados combinan a la perfección con rosas suaves, al igual que los azulados con los tonos azules más fríos.
- Los grises y neutros son discretos y dan más relevancia al mobiliario. Combinan con todo y crean entornos sofisticados.
¿Quieres conoce más sobre cómo vestir tus paredes? No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos. Ellos te ayudarán a darle el toque ideal a tu hogar. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de decoración en Barcelona, Madrid y Marbella.